jueves, 17 de diciembre de 2009

Monseñor Munilla - cuando Dios y los hombres dicen cosas distintas...

He oído que hasta el 77% de los párrocos de Guipúzcoa ha expresado mediante un comunicado su dolor he inquietud por el nombramiento del nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Que los párrocos no estén en comunión con el pastor que el Vicario de Cristo en la tierra ha designado es una muestra de su soberbia y de su oposición a la voluntad de Dios.


Pero que se haga porque Monseñor Munilla es una persona justa y bien preparada y porque la doctrina que enseña está en comunión con el Magisterio Universal de la Iglesia, indica hasta que punto "el humo de Satanás" ha entrado en ciertos ámbitos eclesiales.

La Iglesia es Católica porque es Universal. Me pregunto qué pretenden los párrocos vascos, ¿iniciar una teología de la "Euskaliberación"? Cristo derramó su sangre por todos. Si echó del Templo de Jerusalén a quien lo había convertido en casa de ladrones, ¿qué haría con los que pretenden convertir la iglesia en refugio de empecinados y asesinos?

Nunca dejo de soprenderme de lo alejados que son nuestros caminos de los caminos de Dios; me basta con mirar los míos...

En fin, desde aquí envío mi felicitación a Monseñor Munilla por su testimonio en favor de la Iglesia, por su fidelidad al mensaje de Cristo, y le animo a soportar con amor y perfecta  alegría los desvaríos de las ovejas que le han encomendado.

Excelente cruz para un excelente siervo. ¡Hágase tu voluntad, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario